Adicto a mi trabajo
Siempre vi primero el “detrás de cámara”, antes de ver la película.
De pequeño siempre me fascinó el mundo que existía detrás de comerciales, películas y series. Comencé a grabar a mis amigos con una Sony Hi8 y editaba desde un VHS a otro, replicando escenas que veía, porque no sabía editar de otra forma; luego pasé a editar en una Mac vieja, armando historias cortas, con actores que se repetían en varios papeles; así gané un par de premios en el colegio.
De grande, el peso de la sociedad me llevó a estudiar leyes, donde después de 3 años en la carrera, tiré la corbata y me lancé a los brazos de lo que siempre quise ser, comunicador audiovisual.
Mi primer trabajo fue haciendo micro documentales para televisión, a cargo de un pequeño equipo audiovisual, aprendí un montón y dormí muy poco. Amé que gracias a mi trabajo aprendía algo nuevo cada día y tenía contacto con personas que jamás podría haber conocido de otra forma.
Ver esta publicación en Instagram
Me convertí en freelancer y pasé desde mundos corporativos y algo cuadrados a teatros y la bohemia; para terminar como productor audiovisual de una agencia digital. Descubriendo de cerca la publicidad, los spots digitales. Pero siempre me llamó la atención cómo había un espacio del mundo audiovisual en las redes sociales y no se le daba la importancia que pensaba que debía tener.
La misma agencia digital me dio la oportunidad de trabajar con ellos en Lima, Perú y comencé a trabajar con distintas marcas peruanas; también me tocó viajar por Cuzco, Arequipa, el norte de Perú y un sin fin de lugares de Lima.
Cuando llegó la pandemia volví a Chile y junto a mi novia abrimos nuestra productora audiovisual, MatangaLab, dedicándonos mucho más al nicho de redes sociales, siempre adictos al trabajo y a aprender más, terminamos trabajando con clientes como Cencosud, Heineiken, Scotiabank, Wallmartl, Puma y Azaleia entre otros; cubriendo un sin fin de eventos, shows musicales, videos corporativos por montón, spots de distintos presupuestos y videoclips.
Ver esta publicación en Instagram
Allí confirme lo que de niño ya sabía, el que amo estar detrás una cámara, trabajando junto a colegas y amigos; es ahí donde realmente puedo vivir el presente y nada más. Es mi lugar en el mundo.
Hoy en día a parte de trabajar en mi productora audiovisual, hago contenido en mis redes sociales, donde intento enseñar y dar datos que puedan ayudar al resto a editar, grabar y aprender un poco más de este mundo que me apasiona con locura.
Uno de mis sueños es crear una comunidad que ame la fotografía y el mundo audiovisual, que se apoye mutuamente y se impulse a crear contenido sin miedo al que dirán o a la critica.
Ver esta publicación en Instagram