Versátil, nítido, suave, perfecto: todos estos son los adjetivos que muchos fotógrafos han utilizado para describir el objetivo Sony 24-105 mm f/4 G. Y, sinceramente, independientemente de las palabras que se utilicen... la prueba está en las imágenes.
El Sony 24-105 mm f/4 G es la definición misma de versatilidad. Es como la navaja suiza de los zooms de alta gama. Ofrece a los fotógrafos y videógrafos una opción a la que recurrir cuando no se sabe qué grandes tomas puede poner el mundo delante de la cámara. Debido a esa versatilidad, muchos creativos dicen que es el objetivo que elegirían si solo pudieran llevar uno.
Una y otra vez escuchamos a los fotógrafos de Sony decir que este objetivo es imprescindible en su equipo fotográfico. Descubre por qué este es el lente que muchos fotógrafos y cineastas híbridos lo mantienen siempre en sus cámaras para estar preparados para cualquier situación.
Don Smith, Sony Artisan, tiene décadas de experiencia en la fotografía de paisajes y, a menudo, todavía utiliza el 24-105 mm para conseguir la imagen que tiene en mente. Capturó este hermoso paisaje de exposición prolongada mientras estaba de vacaciones utilizando el objetivo y dice: “Elegí el objetivo Sony 24-105 mm f/4 G simplemente porque era el objetivo perfecto para la composición que quería. Aunque no es un “objetivo G Master”, es increíblemente nítido y lo uso todo el tiempo para mis fotografías de paisajes”.
El veterano fotoperiodista deportivo y Sony Artisan Patrick Murphy-Racey incluye el 24-105 mm en su equipo de fotografía deportiva, sin importar el deporte que esté capturando. "El objetivo 24-105 mm f/4 G es la navaja suiza de todos los objetivos", afirma. "Hace lo máximo con un peso y un tamaño mínimos. Es nítido con la apertura máxima y lo utilizo todo el tiempo para fotografiar baloncesto con flashes, prácticamente todos mis trabajos de vídeo, y es un objetivo fantástico para tener siempre a mano sin importar el evento deportivo que estés cubriendo".
El Sony Artisan Gary Hart también incluye la lente en su equipo de fotografía y la utilizó para capturar esta vista lo suficientemente amplia como para incluir gran parte de El Capitán y el Half Dome en un marco vertical. “Componer verticalmente me permitió extender el marco lo suficiente hacia el cielo para incluir los ricos tonos rosas y azules de la sombra de la Tierra que avanza y el cinturón de Venus, mientras mantenía una distancia focal que hizo que la luna fuera lo suficientemente grande como para que los detalles lunares fueran claramente visibles”.
El fotógrafo de viajes y paisajes Daniel Casson utilizó el 24-105 mm para capturar esta impresionante imagen. “Utilicé mi Sony Alpha 7 III y mi lente de cabecera, el Sony 24-105 mm f/4 G. Lo uso prácticamente todo el tiempo. Me encanta lo nítido que es e incluso cuando la luz comienza a disminuir, ¡sigue siendo capaz de tomar fotografías increíbles de paisajes!”.
La fotógrafa de moda Natascia Mercurio considera que el Sony 24-105 mm f/4 G es un accesorio imprescindible para su trabajo. “El objetivo zoom más versátil que existe”, afirma. “He descubierto que no se puede vivir sin él. La calidad de imagen es absolutamente impresionante. Pocas veces me he encontrado en una situación en la que deseara tener algo más. Amanecer, atardecer, hora azul, noche: con este objetivo no puedes equivocarte. La fotografía de moda siempre es muy agitada y con este objetivo nunca tengo que preocuparme por cambiar de objetivo entre una toma y otra, ya que cubre una variedad de tomas de gran angular y también primeros planos totalmente nítidos”.
El fotógrafo de paisajes y vida salvaje Soham Das siempre tiene este objetivo en su equipo y lo utilizó para capturar este hermoso paisaje con poca luz. “El 24-105 mm f/4 G ha sido mi objetivo de referencia para la mayoría de mis fotografías de paisajes en estos días. Este objetivo es lo suficientemente amplio para la mayoría de las tomas de paisajes y ofrece un gran rango de zoom. F/4 es suficiente para las tomas de paisajes para mí”.
David y Tammie Maloney, marido y mujer, fotógrafos de viajes, incluyen el objetivo Sony 24-105 mm f/4 G en sus kits de viaje. Tammie dice: “Este es mi objetivo de referencia. Funciona para la mayoría de las situaciones en las que me encuentro y las fotos son bonitas y nítidas. Es lo suficientemente ligero como para que pueda llevarlo todo el día sin cansarme. Si solo pudiera llevar un objetivo, sería este”.
David añade: “Este objetivo siempre está en mi cámara, así que puedo cogerlo y salir. Es bonito y nítido incluso en los bordes y puede funcionar tanto para paisajes como para primeros planos cuando es necesario”.
David Erichsen, fotógrafo de paisajes y naturaleza con sede en Colorado, también tiene este objetivo en su equipo fotográfico y dice que sigue siendo el que más utiliza. “Me encanta este objetivo. Empecé con el Zeiss 24-70 y estoy muy agradecido por los 35 mm adicionales que me proporciona esta variante. Este objetivo es increíblemente nítido y es mi opción preferida para hacer senderismo o cuando solo puedo llevar uno conmigo. Incluso cuando llevo todo el bolso conmigo, sigo pensando que este suele ser mi objetivo preferido. A menudo lo uso para fotografías aéreas, con rayos y en la montaña”.
El fotógrafo Albert Dros tiene que empacar de manera eficiente para sus viajes, y este objetivo siempre es uno de los que logra superar la prueba. Él llama al 24-105 mm "uno de los objetivos Sony más versátiles para el rango medio, que suelo utilizar mucho".
Cuando se trata de salir de excursión o viajar en el asiento del pasajero en viajes por carretera, la fotógrafa Alexandra Paradis siempre lleva el Sony 24-105 mm f/4 G montado en su cámara. Es su lente de uso diario y en movimiento que, según ella, le ayuda a lograr una amplia variedad de fotografías: desde paisajes abiertos hasta las serpientes más pequeñas deslizándose por la selva tropical.
El fotógrafo de paisajes y naturaleza Claudio Bordin lleva el objetivo en su equipo para contar historias de su trabajo en la naturaleza. Lo considera un gran objetivo para paisajes, perfecto para los detalles a 105 mm. "Tiene una nitidez excelente, especialmente a f/8 y f/11. Es un gran objetivo para todo uso".
La fotógrafa deportiva y Sony Artisan Jean Fruth llama al Sony 24-105mm f/4 G su "lente para caminar", y su versatilidad lo convierte en una gran opción para hacer precisamente eso. "La amplia distancia focal proporciona tanta versatilidad, lo que me permite capturar un paisaje, un retrato o un detalle preciso. Es lo suficientemente ligero para llevarlo de día o de noche y estoy lista para lo inesperado".
El fotógrafo de paisajes y viajes Rob Phillips utilizó cuatro técnicas de cámara para capturar esta imagen con el Sony 24-105 mm f/4 G , al que llama "el objetivo de paisaje perfecto para todo uso que mantiene una apertura suave y constante e imágenes nítidas".
El fotógrafo comercial y paisajístico Sameer Ahmed también incluye el Sony 24-105 mm f/4 G en su equipo. “Durante mucho tiempo, este fue el único objetivo que llevaba en el bolso; hacía todo lo que quería que hiciera”, afirma. “Lo he llevado en varios viajes, pero, especialmente en mi viaje a Japón, este objetivo me resultó muy útil. Fue genial para la fotografía callejera, las puestas de sol, las exposiciones prolongadas, etc. Es un objetivo de viaje perfecto”.
El fotógrafo Suwandi Chandra se adentró en Antelope Canyon con su Sony Alpha 7 III sin trípode y sabía que el Sony 24-105 mm f/4 G era el objetivo que quería para su cámara. “El entorno, muy polvoriento, no es adecuado para cambiar de objetivo y el ritmo al que se mueven los visitantes por el cañón es bastante rápido, por lo que solo se dispone de un breve periodo de tiempo para explorar este lugar. Yo había acoplado el objetivo Sony 24-105 mm f/4 G, que me daría un buen alcance con el que trabajar y me ahorraría tener que intentar cambiar de objetivo en el cañón. Con 24 mm, pude capturar una perspectiva más amplia (24 mm) dentro de este estrecho cañón”.
El galardonado fotógrafo de retratos Tony Gale afirma que el objetivo Sony 24-105 mm f/4 G es un objetivo todoterreno fantástico que incluye en su equipo. “Si necesito un rango de objetivos que va desde retratos hasta retratos de 3/4 de longitud o de cuerpo entero de una persona, el 24-105 mm es una herramienta fantástica para eso”.