Lo primero que debes hacer es tener una idea clara de qué tipo de imágenes buscas obtener, ya que de eso depende el equipo que vas a necesitar. Contar con referencias visuales es de gran ayuda para no perderte en un inicio.
Primero lo primero
Apaga el “Live View” de tu cámara. Lo puedes encontrar en la segunda pestaña donde está el engrane sobre la opción de “Visualiz.” en directo. Una vez desactivada, la cámara hará una compensación para dejarte ver la toma. Esto no significa que así vaya a ser tu resultado final, sino que te permite ver en el visor para poder poner tu foco en tu sujeto.
Ajusta los valores de tu equipo
Siempre trabaja tu cámara en manual, procura usar diafragmas alrededor de F/8 y una velocidad de 1/160 con un ISO 100. A menos que lo que quieras es congelar objetos muy rápidos, en cuyo caso necesitarás una velocidad de disparo más rápida, te recomendamos usar el HSS (High Sync Speed) de tus flashes Sony.
Piensa dónde y cómo
Si vas a usar más de una fuente de iluminación, te recomendamos primero poner cada una de las luces para garantizar que estas funcionen como tu quieres. Prueba de una en una. Muchas veces una luz puede invadir otra y romper con la magia de usar dos luces. En pocas palabras, haz que cada una de ellas valga la pena. Recuerda, ajustar la intensidad y determina cuál es tu luz principal y cuáles son secundarias.
Usa un stand para probar tus luces
Siempre prueba todo antes de pedirle a tu modelo que se ponga frente a la cámara. Le puedes pedir a un ayudante que se ubique en un lugar para que puedas medir y ver la iluminación. También puedes colocar un trípode con una gorra.
Por lo general, la iluminación ambiente de una casa o estudio no es lo suficientemente potente para entrar en tu toma cuando usas luces de destello. Así que, siempre es bueno probar disparando a F/8 para ver si tu cámara está viendo alguna luz además de tus flashes. Tu toma debe de salir completamente oscura. De esta forma, asegurarás que solo aparece la luz que quieres en tu foto.
Auto Foco para retratos
Cuando fotografías personas, estas se mantienen en movimiento. Por eso, recomendamos enfocar cada vez que hagas una nueva imagen. En cambio, si quieres realizar una buena foto de un producto, lo que más te conviene es usar el foco en manual.
*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.