Junto con un zoom gran angular y un zoom medio, el zoom teleobjetivo constituye el tercer componente crítico de la base de lentes de todo fotógrafo, aunque el tele zoom es el que con mayor frecuencia se descuida. La razón más común es que a menudo se considera demasiado grande y difícil de transportar. Muchos fotógrafos se obsesionan con un tele zoom rápido de f/2,8 porque eso es lo que creen que necesitan, cuando le preguntas a cualquier profesional, te dirán que el 70-200 f/4 es uno de sus objetivos más potentes porque de su combinación de alcance, apertura máxima constante de f/4 y tamaño, llega al punto ideal.
El Sony FE 70-200mm f/4 G OSS es un ejemplo perfecto de un objetivo apreciado por su rendimiento y tamaño. Es ideal para usar en un cuerpo de la serie Sony a7 de fotograma completo, además de ser una excelente opción para las Sony a6600 y a6700 APS-C (donde su ángulo de visión es similar al de un lente de 105-300 mm).
La apertura máxima de f/4 es constante en todo el rango de zoom de 70-200 mm para brindarle flexibilidad con la velocidad de obturación para la capacidad de detener la acción, además de crear un bokeh agradable cuando se usa completamente abierto. Ser capaz de representar un fondo desordenado como una franja desenfocada de colores y formas que complementan en lugar que restar valor al sujeto es una técnica profesional favorita que elude a muchos entusiastas que utilizan lentes de apertura variable que no pueden ampliarse en el extremo del teleobjetivo. El Sony FE 70-200mm f/4 G OSS te ofrece la opción de renderizar el fondo tan nítido o tan suave como lo requiera tu toma. Es un objetivo que supondrá una mejora inmediata en tu fotografía.
“Fotografío a surfistas exclusivamente en blanco y negro. A veces se trata más del estilo de vida en general y otras veces conozco personajes interesantes que pueden ser el elemento dinámico de la foto. Hice esta foto con el Sony FE 70-200mm f/4 G OSS en el muelle de Huntington Beach y solo necesité unas pocas fotos para lograr la composición correcta. La velocidad del enfoque automático fue óptima y esta la foto final de ese día”. - Anastasia Petukhova
“Uno de mis clientes aceptó amablemente mi invitación para asistir a una clase de fotografía de mascotas patrocinada por Sony y Samy y trajo a estos pequeños Huskies. Todos hermanos y hermanas, los cachorros Husky tenían solo unos meses cuando se realizó esta toma de estudio.
“Confío mucho en el objetivo zoom FE 70-200 mm f/4,0 G OSS para sesiones fotográficas de estudio. Utilizo el lente tanto en un trípode como también en mano. Confío en la estabilización OSS para asegurar que las fotos sean nítidas cuando la cámara esté fuera del trípode”. –Marc Weisberg
“Esta imagen de Cam Newton, quien se enfrentó a Payton Manning en el Superbowl 50, fue tomada desde la orilla de la cancha de un juego de los Vikings. Estaba al margen disparando con una α6000 y el objetivo 70-200 mm f/4 G. Lente OSS. Recibí muchas miradas divertidas de los otros fotógrafos que disparaban con cámaras más grandes, pero lo haría una y otra vez. La α6000 dispara 11 fotogramas por segundo y tiene un rápido sistema de enfoque automático. Hasta que salió la α6300, la α6000 era, en mi opinión, era para mi la mejor cámara para fotografiar deportes”. –Robert Evans
“Islandia desde el aire. Estaba en una pequeña Cessna con una ventana pequeña, por el que apenas podía asomarse el objetivo Sony FE 70-200 mm F4 G OSS para filmar esta escena”. –Ben Lowy
“Esto fue parte del gran juego de rivalidad de la escuela secundaria entre Tesoro y Mission Viejo. Mission Viejo ganó, por poco, y ganó el campeonato estatal. La α7R II me permitió llevar mi ISO al rango de 12.800 y también utilicé el modo de recorte APS-C, que hace que el FE 70-200 mm f/4 G OSS parezca un 105-300 mm”. –Paul Gero