¡Una búsqueda viral con final feliz! Les compartimos la emotiva historia de Milagros y Eugenia que, gracias a la resistencia de una memoria Sony, pudieron encontrarse para seguir capturando recuerdos.
Ver esta publicación en Instagram
En Esteros del Iberá en Argentina ocurrió un hallazgo insólito cuando Milagros Castañeda consiguió una cámara en un sendero sobre la laguna y gracias a que su memoria Sony estaba intacta, pudo hallar a sus dueños. “una vez que consigo la cámara, me doy cuenta que la tarjeta de memoria funcionaba y que tenía la historia de dos años de esta familia resguardada, por lo que decidí empezar a buscar sus dueños”, comentó Milagros. La cámara estuvo 6 años enterrada allí cuando se la consiguió.
Milagros Castañeda casualmente es fotógrafa y se dedica a dar clases de fotografía en su estudio en Entre Ríos y cuando consiguió esa cámara antigua durante un viaje de carnavales, se sorprendió cuando descubrió que su memoria estaba intacta. Una memoria de solo 8 gigas pero que contenía la historia de esta pareja entre 2014 y 2016. En una entrevista que le concedió al diario La Nación comentó “Se me ocurrió que debía contactarlos, porque tenía en mis manos dos años de su historia. El registro fotográfico representa mucho y me pareció importante que recuperaran sus recuerdos después de casi siete años”.
La fotógrafa decidió entonces publicar un post en las redes sociales que se hizo viral. “Elegí una de las fotos y la compartí en Facebook, Instagram y Twitter”, comentó Milagros. Una conmovedora historia con un final feliz. “pocas horas después de publicar la historia, la sobrina de Eugenia, la dueña de la cámara, se comunicó conmigo y esa misma noche nos contactamos”, comentó Milagros.
Cuando Sony se enteró de la conmovedora historia con final feliz, les obsequió una cámara a Milagros y a Eugenia para que sigan preservando sus recuerdos. El encuentro fue emotivo y compartieron juntas ese gran hallazgo que las unió en esta bella historia.