Los micrófonos ECM-W3 y ECM-W3S pueden utilizarse en una amplia gama de situaciones de grabación. El micrófono para streaming ECM-S1 permite captar sonido claro y de alta calidad cuando se graba el audio en la cámara.
Sony expande su portfolio de micrófonos con la introducción de los micrófonos inalámbricos ECM-W3 y ECM-W3S, y el micrófono inalámbrico para streaming ECM-S1. Estos micrófonos de vanguardia combinan captación de sonido de alta calidad y un diseño liviano. Con los modelos ECM-W3, ECM-W3S y ECM-S1, Sony brinda a los creadores de contenido de video la capacidad de lograr grabaciones de audio superiores en diversas situaciones de filmación.
El modelo ECM-W3 tiene un receptor de dos canales y dos micrófonos, y el ECM-W3S tiene un receptor de un canal y un micrófono. Tanto el modelo ECM-W3 como el ECM-W3S son perfectos para los creadores de contenido de video que trabajan en diversas situaciones de filmación, como vlogs y entrevistas, donde se pueden grabar fácilmente las voces en alta calidad, incluso si se está lejos de la cámara.
El micrófono inalámbrico ECM-W3 es una solución ideal para entrevistas y conversaciones entre dos personas, y el micrófono ECM-W3S se destaca por captar con claridad y de manera articulada las voces de los usuarios para los creadores de contenido que se centran en entregar sonido orgánico natural. Estos micrófonos garantizan una excepcional captación del sonido y una eficaz reducción del ruido. Además de la compatibilidad con la zapata Multi-Interface (MI) de las cámaras Sony, los micrófonos incluyen un terminal USB Type-C® y salida de audio de 3,5 mm que permiten conectar una amplia variedad de dispositivos equipados con terminal USB y entrada de audio de 3,5 mm, como cámaras, smartphones y PC, entre otros. También vienen equipados con un práctico estuche de carga que permite transportarlos sin inconvenientes.
En el caso de los camarógrafos y creadores de contenido de video que requieren excelente calidad de audio para tomas, transmisiones en vivo y podcasts, el micrófono ECM-S1 es la mejor opción. Tiene una estructura compacta y liviana, y está equipado con tres cápsulas de 14 mm de diámetro ajustadas para captar las voces humanas con naturalidad y con sonido de alta calidad. La posibilidad de conectarlo sin inconvenientes con cámaras, computadoras y smartphones lo convierte en un activo indispensable para los creadores de contenido que buscan una experiencia audiovisual dinámica y atractiva. Como el audio se graba directamente en la cámara por medio de una conexión inalámbrica, no se produce el “retardo de sonido y video” que a veces ocurre cuando el sonido y el video se incorporan de manera independiente a un dispositivo de distribución durante una transmisión en vivo; por ello, no es necesario compensar dicho retardo.
Los micrófonos ECM-W3, ECM-W3S y ECM-S1 de Sony reflejan el compromiso de la marca en términos de excelencia e innovación. Con estas nuevas ofertas, Sony continúa superando los límites de la tecnología de audio y empoderando a los creadores para que logren increíble calidad de sonido en las distintas formas de creación de contenido.
Principales características de los micrófonos inalámbricos "ECM-W3" y "ECM-W3S"
Ofrecen captación de sonido de alta calidad y bajo nivel de ruido
El modelo ECM-W3 tiene un receptor y dos micrófonos, y el ECM-W3S tiene un receptor y un micrófono. Al diseñar estos modelos con la calidad de sonido en mente, Sony ha logrado ofrecer captación de sonido de alta calidad y bajo nivel de ruido.
Estos micrófonos están equipados con un filtro de corte de ruido que reduce eficazmente el ruido estridente mediante el procesamiento digital de la señal, y un filtro de paso alto que reduce el ruido no deseado de baja frecuencia, como el ruido del viento, del aire acondicionado y de alguna vibración. Además, el protector de viento reduce el ruido que se genera si hay viento fuerte o si la respiración “golpea” el micrófono, lo que hace posible grabar audio claro, aunque haya interferencia del ambiente. Al funcionar en conjunto, los filtros y el protector de viento reducen la necesidad de eliminar el ruido en el procesamiento realizado durante la etapa de posproducción.
Al conectar los micrófonos a una cámara de Sony equipada con zapata Multi-Interface (MI), el receptor de los micrófonos ECM-W3 y ECM-W3S es compatible con una interfaz de audio digital[i] y, entonces, la cámara puede grabar directamente la salida de señal de audio. Esto permite grabar magnífico sonido con mínima interferencia de ruido. Además, el receptor viene equipado con una función de seguridad que elimina la distorsión del sonido a altos volúmenes, y una función de atenuador que reduce manualmente el sonido cuando se graba a un volumen alto. Tanto el modelo "ECM-W3" como el "ECM-W3S" ofrecen bajo consumo de energía, baja latencia y alta calidad de sonido con Bluetooth 5.3 (Bluetooth Low Energy) y el códec LC3Plus[ii].
Mayor conveniencia mediante conectividad versátil
La compatibilidad con la zapata MI aporta mayor flexibilidad ante la posibilidad de grabar sin baterías ni cables. La energía es suministrada por la cámara directamente al receptor, de modo que no hay necesidad de preocuparse por que se agote la batería[iii]. El receptor también cuenta con un terminal USB Type-C®, de manera que se puede emitir audio digital (48 kHz/24 bits) desde el receptor a un smartphone o PC[iv] conectado por USB. Por otra parte, el receptor tiene un terminal de salida de audio minijack (estéreo) de 3,5 mm, lo que asegura la compatibilidad con cámaras, PC, grabadores de CI, etc., que no tengan una zapata MI[v]. Asimismo, se incluye un soporte/sujetador protector de terminales para el pie Multi-Interface que se puede usar como base de micrófono al conectar el receptor a un equipo que no sea una cámara o si se lo agrega a un soporte de smartphone, como un adaptador con orificios roscados.
Además, el micrófono está equipado con un conector minijack (monoaural) de 3,5 mm que se puede utilizar como terminal de entrada de micrófono externo. Se puede usar en combinación con un micrófono Lavalier como el ECM-LV1, lo que permite captar la voz del sujeto manteniendo el micrófono oculto. El micrófono es recargable y se puede usar de manera continua por hasta 6 horas con la carga completa.
Micrófonos compactos y livianos, con alta portabilidad y estuche de carga incluido
Las medidas de los micrófonos compactos y livianos son de 25,0 mm x 52,5 mm x 20,5 mm (Al. x An. x Prof.), con un peso de solo 17 g. El receptor mide 32,0 mm x 29,0 mm x 50,0 mm (Al. x An. x Prof.) y pesa 25 g. Tanto los micrófonos como los receptores se pueden usar en cualquier momento y lugar con facilidad. Para ofrecer mayor durabilidad, los micrófonos ECM-W3 y ECM-W3S están diseñados a prueba de polvo y humedad[i], lo que permite su uso en exteriores sin inconvenientes.
Además, el peso liviano y el estuche de carga portátil permiten cargar los micrófonos estés donde estés.
Principales características del micrófono inalámbrico/para streaming "ECM-S1"
Rendimiento de captación de sonido de alta calidad y sincronización de sonido y video mediante la conexión con una cámara
El micrófono ECM-S1 está equipado con tres cápsulas de gran diámetro (14 mm) que corresponden a tres modos de captación del sonido: unidireccional, omnidireccional y estéreo, lo que ofrece alta calidad de captación de sonido con alta sensibilidad y características de amplia frecuencia. Los bajos niveles de ruido intrínseco del micrófono y el amplio rango dinámico permiten la grabación clara de hasta los sonidos más suaves.
Al ajustarlo para grabar las voces humanas de manera clara y natural, el micrófono puede captar sonido realista y de textura intensa durante la grabación, algo único entre los micrófonos de streaming. Este micrófono incluye, además, un filtro de corte de ruido que elimina eficazmente el ruido estridente mediante el procesamiento digital de la señal, y un filtro de paso alto que reduce el ruido innecesario de baja frecuencia, como el ruido del viento, del aire acondicionado y de alguna vibración, lo que disminuye los efectos del ambiente circundante. El micrófono ECM-S1 tiene una gama completa de funciones que reducen el ruido y admiten la captación de sonido de alta calidad.
Un nuevo estilo de captación del sonido con una carcasa compacta y liviana, y conectividad versátil
El micrófono ECM-S1 tiene un peso liviano de solo 157 g y un tamaño compacto de 63,0 mm x 137,5 mm x 63,0 mm (An. x Al. x Prof.) con un receptor compacto y ultraliviano, que pesa 25 g y mide 32 mm x 29 mm x 50 mm (An. x Al. x Prof.). Bluetooth 5.3 (Bluetooth Low Energy) y el códec LC3plus[i] ofrecen bajo consumo de energía, baja latencia y alta calidad de sonido. El uso de la conexión inalámbrica permite un estilo de grabación que no sufre los efectos de las condiciones del ambiente. También se puede alcanzar un nuevo nivel de captación de sonido que permite grabar las conversaciones y el canto acompañado de instrumentos en alta calidad.
Para fines de conectividad, el receptor se puede acoplar a una cámara compatible mediante la zapata MI. El micrófono y el receptor vienen equipados con terminales USB Type-C® que admiten salida de audio digital de 48 kHz/24 bits[ii]. Como resultado, el micrófono puede grabar sonido de alta calidad de varias maneras, como al conectar el micrófono de forma inalámbrica a una PC o un smartphone mediante el terminal USB del receptor o al conectar el micrófono a una PC o un smartphone directamente por USB. El receptor también cuenta con un conector minijack (estéreo) de 3,5 mm como terminal de salida de audio.
Alta operabilidad que satisface las necesidades de los distintos creadores
El micrófono está equipado con un dial independiente que ajusta el nivel de grabación del sonido. El volumen del nivel de entrada de audio del micrófono ECM-S1 también se puede ajustar de forma intuitiva con el dial superior mientras se verifica el nivel de entrada de audio en tiempo real con las luces indicadoras. La luz LINK integrada indica el estado de comunicación entre el micrófono y el receptor para evitar perderse alguna grabación.
Al grabar por medio de una conexión USB entre el micrófono[i] y un smartphone o PC, se pueden conectar audífonos (disponibles en el mercado)[ii] a la salida de audífonos del micrófono para supervisar el audio sin involucrar al dispositivo conectado. El volumen de los audífonos también se puede ajustar con solo presionar brevemente el dial en la parte inferior del micrófono. Puedes ajustar el índice de mezcla de audio entre el nivel de volumen de entrada de audio del micrófono y el del audio de la computadora o el smartphone mediante la conexión USB con el dial de ajuste de índice de mezcla/volumen de audífonos en el micrófono.
Tanto el micrófono ECM-S1 como el receptor tienen una batería incorporada para un uso extendido. El receptor, además, se puede usar de manera continua gracias a que permite la alimentación directa al conectarlo a la zapata MI de la cámara[iii] o con un cable USB Type-C®. El micrófono se puede usar de manera continua por hasta 13 horas usando un cable USB Type-C®, si la batería está totalmente cargada.
Además, un filtro antipop reduce los ruidos de golpeteo que se producen cuando la boca del orador está cerca del micrófono y su respiración entra en contacto directo con este. Esto permite grabar en óptimas condiciones las voces, los relatos y otros sonidos. También se incluye una base que se puede agregar al micrófono[i], lo que permite que este se mantenga erguido sin soporte durante la grabación. Asimismo, el ángulo del micrófono se puede ajustar hacia atrás o hacia delante. De manera alternativa, la base se puede quitar cuando no se usa, y la rosca de 1/4” en la parte inferior del micrófono permite que se lo coloque en un trípode o se lo agregue a un brazo de micrófono disponible en el mercado[ii].
[i] Consulta el sitio web a continuación para conocer los modelos compatibles. URL
[ii] LC3Plus es el formato de audio que admiten los micrófonos ECM-W3 y ECM-W3S.
[iii] No se suministra energía, según la cámara. Consulta el sitio web a continuación para conocer los modelos compatibles. URL
[iv] Al usar un dispositivo que admita entrada de audio por 1USB, usa el interruptor deslizable para configurar el receptor en modo [ANALOG] o [DIGITAL].
Solo disponible al conectarlo a un dispositivo compatible con USB Audio Class 1.0. Además, incluso si hay compatibilidad con USB Audio Class 1.0, es posible que algunos dispositivos requieran un adaptador adicional de conversión para la conexión.
[v] Si hay audio analógico desde el terminal de salida del micrófono, el receptor se puede usar de manera continua por aproximadamente 3 horas con la carga completa.
[vi] No se garantiza el 100 % de resistencia al polvo y a la humedad. El rendimiento podría variar en función de la estructura a la que se acople la unidad.
[vii] LC3Plus es el formato de audio que admite el micrófono ECM-S1.
[viii] Solo disponible al conectarlo a un dispositivo compatible con USB Audio Class 1.0. Además, incluso si hay compatibilidad con USB Audio Class 1.0, es posible que algunos dispositivos requieran un adaptador adicional de conversión para la conexión.
[ix] Un conector minijack (estéreo) de 3,5 mm (3 polos).
[x] El audio no se puede supervisar, ni siquiera en los audífonos conectados, si no se realiza la conexión por medio de un dispositivo que admita USB Audio Class 1.0.
[xi] No se suministra energía, según la cámara. Consulta el sitio web a continuación para conocer los modelos compatibles. URL
Si hay audio analógico proveniente del terminal de salida del micrófono, el receptor se puede usar de manera continua por aproximadamente 3 horas con la carga completa.
[xii] Agregado al micrófono en el momento de la compra.
[xiii] Según el tamaño del tornillo del brazo de micrófono, es posible que se requiera un adaptador de conversión disponible en el mercado.