©Brian Mena Laureano, México, Ganador del Premio Nacional, Sony World Photography Awards 2021
No cabe la menor duda que la luz natural durante la hora dorada es la más hermosa de todo el día, por eso tantos fotógrafos la aprovechan y hacen magia con ella. Si quieres inspirarte, en esta nota te presentamos una galería de las mejores fotos de los finalistas y ganadores del Sony World Photography Awards 2022 (SWPA) que capturaron durante esa mágica hora. Te puede interesar: tips para capturar mejores fotos durante la hora dorada.
Lorenzo Poli es el ganador de la categoría Profesional en los SWPA 2022, con su proyecto fotográfico titulado “La vida en la tierra”. Sus imágenes nos recuerdan el milagro de la vida de manera elocuente e indescriptible en palabras. “La ciencia y las religiones pueden quedarse cortas a la hora de explicar el increíble milagro de la vida que, a través de milenios de evolución, ha transformado la tierra yerma en un planeta vivo”, comenta Poli, quien de manera sorprendente nos enseña la inmensidad de la tierra en diferentes paisajes que como poemas visuales nos regala su belleza.
“La Madre Tierra ha sido considerada por los humanos a lo largo de los siglos como una diosa de la fertilidad; El agua es el elemento terrestre más increíble, y todos los seres vivos dependen de ella para prosperar. El agua es el denominador común del mundo vivo. Hay un mundo indómito entre lo sagrado y lo mágico, donde la esencia de la vida está salvaguardada por el silencio, donde el mundo exterior y el interior coinciden. Esto es lo que busco fotografiar.” – Lorenzo Poli
Esta representación de una ciudad en el cielo parece muy onírica, pero es simplemente una ilusión óptica. Wonyoung Choi logró convertir la bulliciosa metrópolis de Seúl en un centro urbano flotante. Las espesas nubes que oscurecen los rascacielos, así como la altura y el ángulo de la montaña Bukhasan, ayudan a crear la ilusión de una ciudad entre las nubes.
Cuando el intrépido fotógrafo de viajes Yang Shu tomó esta imagen, hacía mucho frío -20°C. “Subí a una altitud de alrededor de 5.500 metros para encontrar este ángulo”, dice Yang, quien visitó el paso de Mondala en la montaña Kula Kangri en diciembre pasado. Usando una larga exposición para capturar los autos que atraviesan la carretera montañosa, el sutil procesamiento posterior de Yang resalta los hermosos tonos y la iluminación natural, lo que hace que esta imagen realmente se destaque.
La imagen de otro mundo, que parece sacada directamente de una película de fantasía, fue capturada por Cigdem Ayyildiz de Turquía. ‘Para mí, esta obra de arte en las costas de Normandía es candidata a la Octava Maravilla del Mundo; brindando una vista y una atmósfera legendarias, especialmente al atardecer y cuando la marea está baja.’
Disfrutemos a continuación de algunas fotos memorables: