Rhys Dury (@rhysdury) comenzó su experiencia como fotógrafo en 2010 como un hobby y en 2018 empezó a trabajar como autónomo. “Hago fotografías para empresas, comerciales, bodas, eventos, retratos de estudio y más", comentó. "En mi tiempo libre normalmente disfruto haciendo fotografía callejera. En mi bolso, el equipo que llevo a la calle lo utilizo para capturar momentos e historias de diferentes rangos y espacios”. Dury nos comentó sobre el equipo que lleva en su bolso para fotografía callejera y por qué se cambió de Nikon a Sony Alpha.
Cámaras
Sony Alpha 7 IV : Cuando comencé mi carrera fotográfica, usaba una Nikon DSLR en 2010. Después de dejar Nikon, me cambié a Sony y desde entonces he estado con Sony Alpha mirrorless: Sony Alpha 7 II, Sony Alpha 7 III y ahora la Sony Alpha 7 IV . La Sony Alpha 7 IV es mi cámara favorita ahora gracias a su rápido sistema de enfoque automático, el nuevo procesador Bionz XR que limpia el búfer de la cámara mucho más rápido al alcanzar 10 fps para capturar los momentos que necesito, y los 33 megapíxeles en la imagen pues tienen más flexibilidad para editar y recortar. Me encanta el agarre más grande de la Alpha 7 IV, ya que es más cómodo de sostener durante más horas de disparo. Estas son sólo algunas de las muchas características que cambian las reglas del juego en la tecnología de cámaras sin espejo. Con todas estas características, esta es la cámara perfecta para mí.
Lentes
Sony 70-200mm f/2.8 G Master II : Este es mi lente principal y lo uso en la mayoría de las sesiones que realizo, especialmente para fotografía callejera porque debido al alcance de este lente, puedo capturar momentos incluso cuando están lejos de mí. La compresión de este lente crea un bonito bokeh que le da a las imágenes un carácter especial. El Sony 70-200mm f/2.8 G Master II es el objetivo más ligero de su clase, lo que hace que viajar con él sea mucho más cómodo y me siento menos cansado al fotografiar durante largas horas. El enfoque es rápido y preciso y produce imágenes muy nítidas, lo que hace que mi flujo de trabajo sea mucho más eficiente porque sé que no me perderé las tomas que estoy buscando.
Sony 85mm f/1.8 : Este es uno de mis lentes fijos favoritos para usar en las calles, ya que me encanta tomar fotografías con un bokeh cremoso. Este es uno de los lentes que suelo elegir porque el precio no es demasiado caro, es pequeño y liviano y produce una excelente calidad de imagen. Debido a su tamaño, es fácil de transportar y no ocupa demasiado espacio en mi bolso.
Sony 50mm f/1.4 o Sony 50mm f/1.2 G Master: Para espacios reducidos y con poca luz, suelo utilizar el Sony 50mm f/1.4 para tomar las imágenes que necesito. Este objetivo produce imágenes realmente nítidas y con el f/1.4 se puede conseguir una buena cantidad de bokeh. A veces también tengo a mano el Sony 50mm f/1.2 G Master, que no está en la foto de mi equipo.
Accesorios
Tarjeta SD Sony TOUGH UHS-II: esta tarjeta es rápida y resistente, lo que me da la tranquilidad de saber que es confiable y resistente.
Mochila Pgytech Onemo: es cómoda y puedo guardar todo mi equipo de forma segura mientras viajo.
Otros accesorios: Sony NPFZ100, correa para cámara deslizante Peak Design, pera sopladora y paños de microfibra.
Vea más del trabajo de Rhys Dury en Instagram @rhysdury .